loding..
14, 02, 2019
Image missing

Agentes antimicrobianos

Conoce el mecanismo de acción de los principales agentes antimicrobianos!

7, 02, 2019
Image missing

Salmonella

¿Podemos controlar el riesgo de transmisión de Salmonella en alimentos a través de modelos matemáticos?

15, 09, 2018
Image missing

CICLOSPOROSIS

Es una enfermedad intestinal causada por el parásito microscópico Cyclospora cayetanensis. Las personas pueden contraer la infección si consumen alimentos o aguas contaminadas con el parásito, en países donde la ciclosporosis es endémica o que viajan a esos lugares pueden tener un riesgo mayor de infección.<br><br> Las personas se infectan con la Cyclospora cuando ingieren ooquistes esporulados, es decir, la forma infecciosa del parásito. En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando se consumen alimentos o agua contaminados con heces. <br><br> Una persona infectada elimina ooquistes de Cyclospora no esporulados (inmaduros, no infecciosos) a través de las heces. Se cree que los ooquistes necesitan permanecer días y hasta semanas en condiciones ambientales favorables para esporular (volverse infecciosos). Por lo tanto, la trasmisión directa entre personas es poco probable, así como lo es la trasmisión por medio de la ingestión de alimentos o agua recientemente contaminados.

12, 07, 2018
Image missing

¿Qué hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama?

Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud de la siguiente manera:

12, 07, 2018
Image missing

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de energía o combustible del cuerpo. Tu cuerpo necesita glucosa para seguir funcionando. Es así cómo debería funcionar.

23, 08, 2017
Image missing

Maternidad

Si estás dudando si darle el pecho o no a tu bebé, te ayudamos a decidirte con esta guía sobre la lactancia, en la que encontrarás desde los beneficios para niños y madres a los posibles problemas que puede conllevar Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola y pezón.


Facebook